miércoles, 9 de septiembre de 2009

Proceso re-utilización Aguas Grises

1.-Unidad de filtrado con autolavado a contracorriente controlado electrónicamente./ 2.-Cámara previa (limpieza inicial) y cámara principal de reciclaje para la segunda fase de la limpieza biológico mecánica./ 3.-Mecanismo automático de absorción de sedimentos para la eliminación a través del alcantarillado de los residuos orgánicos del proceso biológico-mecánico./ 4.-Suministro continuo de agua potable con activación automática según necesidad./ 5.-Lámpara ultravioleta para la eliminación de gérmenes. Tras el proceso, el agua queda libre de olores y apta para una conservación a largo plazo./ 6.-Cámara para el almacenaje de agua clara producida y su posterior utilización./ 7.-Bomba de presión responsable del suministro de agua clara y del mantenimiento de la función automática de lavado a contracorriente del filtro./ 8.-Control de sencillo manejo con funciones de autocomprobación y ahorro energético.
Prefiltración
Las partículas de mayor grosor (pelo,pelusas, etc.) son filtradas previamente.
La función automática de lavado elimina los residuos por el alcantarillado y facilita la conservación del filtro.
Limpieza biológica
Después del proceso de prefiltración, las aguas grises pasan por un tratamiento biológico en 2 fases. El tratamiento del agua se efectúa en la primera fase mediante aportación de oxígeno atmosférico.
Los microorganismos, asentados en la superficie del material portador, colocado en las cisternas de las fases 1 y 2, se encargan de los procesos metabólicos destinados al tratamiento o a la reducción de los componentes biodegradables del agua y deshaciendo sus impurezas. Tras un intervalo de 3 horas, el agua procedente de la fase 1 se bombea a la fase 2 en la que tiene lugar un tratamiento como se ha descrito más arriba.
Absorción de sedimentos
El proceso biológico de limpieza (fase 1 y 2) genera sedimentos orgánicos activos, biológicos y excedentes. Estos sedimentos son absorbidos y conducidos automáticamente al sistema público de alcantarillado a intervalos periódicos de tiempo.
Eliminación de gérmenes e higienización mediante rayos ultravioletas
Antes de ser depositada en la cámara de agua clara, el agua pasa por una tercera fase en la que una lámpara ultravioleta se ocupa de su desinfección.
Una vez hecho esto, el agua reciclada queda libre de olores y es apta para una conservación a largo plazo.
Características
Cuando el agua clara almacenada baja de un nivel determinado, se activa automáticamente el suministro de agua corriente (potable). Así queda garantizado el suministro de los elementos conectados al sistema. En caso de que el volumen de agua clara almacenada supere un nivel determinado, se activa un sistema de rebose que conduce el agua excedente al alcantarillado eliminando así el sobrante de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario